Quejas por cortes en servicios de telefonía

viva-tigo-caidos-att-nada

«Una vergüenza total, más de 12 horas sin servicio de internet». Una frase que circuló por las redes sociales durante estos días, producto de la caída en la red de algunas telefónicas.

Según Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Tigo, existió una caída parcial el pasado domingo desde las 14:30 a 20:00 en los servicios de voz y datos.

Nelson Torodoya, experto en tecnología, comentó que en estas situaciones siempre es el cliente el que «pierde», ya que los entes encargados de regular el servicio telefónico en el país no cumple su función para prevenir estas situaciones.

«Me siento afectado como cualquier usuario, yo tuve problemas para conectarme el domingo a partir de las 23:00. Uno paga para tener un buen servicio pero tenemos el internet más caro y más lento, al parecer la balanza está inclinado en favor de las telefónicas, ya que hasta ahora no me siento beneficiado por ninguna medida de la ATT. Yo considero que se debería sancionar a las empresas que incurran en estos problemas», dijo Tordoya.

Ante la ola de reclamos el Twitter de la ATT, indicaba que los usuarios que así lo deseen podían realizar su reclamo formal llamando al 800-106000.

De igual manera, Viva se vió afectado con cortes durante el fin de semana.

Fuente: El Día