Lanzan aplicación ‘Observatorio ATT’ para mejorar telefonía móvil e internet

observatorio-att-app

La ATT lanzó la aplicación denominada ‘Observatorio ATT‘ y el portal http://observatorio.att.gob.bo, para mejorar la calidad del servicio de telefonía móvil e internet en el país.

El director de la ATT, Clifford Paravicini, explicó que esta aplicación  permite al usuario hacer su propio mapa de cobertura en el momento y lugar exacto donde tuvo un problema con sus llamadas o con el uso de internet.

‘Es una aplicación sin costo y muy fácil de usar pone el control de la calidad en las manos de los usuarios’, explicó.

‘La información con la que se construyen, tanto los mapas de cobertura como los indicadores de calidad de llamadas y velocidad de datos, provienen de los propios usuarios del servicio de telefonía móvil de cada uno de los operadores’, complementó.

Dijo que los usuarios que descarguen esa aplicación serán ‘sondas’ que alimentarán con estadísticas a los servidores de la ATT y se podrá identificar deficiencias en el servicio de telefonía móvil e internet que puedan tener Viva, Entel o Tigo.

En ese sentido, apuntó que la aplicación ‘Observatorio ATT’ permitirá supervisar los estándares de calidad de los operadores.

También permitirá detectar equipos ilegales o no autorizados que afectan la calidad del servicio, como amplificadores o bloqueadores de señal.

‘Permitirá a la ATT descubrir y denunciar publicidad engañosa por parte de los operadores respecto a los servicios que ofrecen’, fundamentó.

Fuente: El Día