Protesta virtual contra espionaje estadounidense

TDWFB

Grupos como Google, American Civil Liberties Union, Amnistía Internacional, the Electronic Frontier Foundation y Tumblr de Yahoo! estaban entre los que apoyaron la protesta en línea llamada «El Día que contraatacamos».

Cerca del mediodía de San Francisco se hicieron más de 20 mil llamadas telefónicas a miembros del Congreso estadounidense para protestar contra la «violación» de la privacidad por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), según David Segal.

«Ganar esta lucha requerirá una amplia coalición de individuos, organizaciones y empresas, que una a su alrededor a todo el activismo actual hasta que ganemos la batalla contra el espionaje de las comunicaciones», dijo Segal, cuya organización dice tener 1,5 millones de miembros.

Los sitios web que toman parte de la protesta suministran links, carteles y otros recursos para que los visitantes invadan a los legisladores con mensajes de Twitter, posts en Facebook, correos electrónicos o llamadas telefónicas para oponerse al espionaje.

Revelaciones sobre prácticas de vigilancia en Estados Unidos y el extranjero desataron un serio debate sobre la legislación y los programas de espionaje, dijo la vicepresidenta de Google Susan Molinari en un texto de su blog post.

«Google reconoce las muy reales amenazas que enfrentan EEUU y otros países, pero creemos que los programas de espionaje del Gobierno deberían aplicarse en un marco legal, claramente limitado, transparente y sujeto a control», dijo Molinari.

Fuente: Los Tiempos