Entel implementará 4G LTE para aumentar velocidad de navegación

entel-oscar-coca

El gerente de Entel, Óscar Coca, anunció que desde abril próximo se integrará la tecnología ‘LTE’ (Long Term Evolution) a su red 4G de internet, con el propósito de incrementar a seis megabits por segundo la velocidad de navegación.

‘Lo que quiere la población es velocidad, con la tecnología LTE, por ejemplo, un cliente que iba a una velocidad de medio mega, gracias a la tecnología LTE puede ir a una velocidad de 5 ó 6 megas, entonces tendrá esa velocidad’, declaró.

Explicó que para navegar con 4G ‘LTE’ los usuarios de Entel deben acceder al internet domiciliario o contar con un equipo móvil compatible al nuevo servicio.

Los primeros meses a partir de su lanzamiento, la tecnología ‘LTE’ será un servicio inalámbrico, pero  ‘hasta fin de año vamos a renovar toda la fibra óptica para que un sea acceso ilimitado’.

Entel programó para este año una inversión superior a los 300 millones de dólares en la ampliación y modernización de sus servicios. En 2013 ejecutó más de 100 millones de dólares, 106% más que lo proyectado a inicios de esa gestión.

Fuente: El Día