Entel comprará 50% de la capacidad del satélite

edificio-entel

Entel comprará alrededor del 50% de la capacidad del satélite Túpac Katari, cuyo funcionamiento comercial se iniciará formalmente el próximo 1 de abril, informó el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

‘Estamos hablando de alrededor del 50% del satélite sólo Entel. Entre instituciones y empresas nacionales, cuatro están muy activas solicitando pruebas que se viabilizarán esta semana y la próxima, y el 1 de abril el satélite comenzará su vida productiva’, subrayó.

Zambrana consideró que, en base a los servicios del satélite, Entel busca ampliar su cobertura de telefonía móvil e internet a nivel nacional, además, ofrecer por primera vez en Bolivia el servicio de televisión satelital.

Según datos oficiales, Entel lanzará en 2014 el servicio de ‘televisión satelital’, que ofrecerá al menos tres grillas de canales digitales, entre deportivos, culturales, infantiles, informativos y productivos, además de frecuencias nacionales, con el satélite Túpac Katari.

Además, Entel anunció que, en el marco del satélite Túpac Katari, invertirá 300 millones de dólares este año, con el fin de extender su cobertura de telefonía móvil e internet en todo el territorio boliviano.

Fuente: El Día