ATT advierte sobre la urgencia de registrar celulares

paravicini

El director Ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, advirtió acerca del cuidado de registrar los celulares a nombre del propietario, además de denunciar el robo de los mismos y evitar que sean utilizados con otros propósitos.

«Un grave problema que tenemos los bolivianos es que no le gusta registrarse. En el país hay 10 millones de usuarios de celulares, por lo menos dos millones no se registran y los operadores y la ATT no los podemos defender», dijo Paravicini.

De la misma forma, Paravicini advirtió sobre el «clonado» de celulares que implica el robo de la identidad del usuario: «Pueden realizar transacciones a nombre del usuario que perdió el celular, hablar a nombre de él, y resulta que no es la persona registrada la que está realizando esas operaciones».

Agregó que en estos casos trabajan junto a ENTEL, Telecel – TIGO y Nuevatel – VIVA para establecer una «lista negra» de todos los celulares perdidos en todo el país.

La ATT reveló que tiene identificados sitios donde se clonan celulares o se «desbloquean», y que se ubican en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

Finalmente, estudian la posibilidad «que la Policía Boliviana ingrese a los lugares donde se «desbloquean» celulares.