Varias empresas negocian servicios del Túpac Katari

ivan-zambrana-abe-bolivia-satelite

Al menos 10 empresas nacionales negocian con la Agencia Boliviana Espacial (ABE) para por los servicios del Satélite Túpac Katari a partir de abril, mencionó el director ejecutivo Iván Zambrana.

La autoridad indicó que unas cuatro son empresas telefónicas que no fueron detalladas. Estos contratos representarían al menos «$us 15 millones al año que no es una ganancia porque es un ingreso bruto y sobre eso hay que hacer los descuentos que corresponden».

La gerente de comunicación de Tigo, Nadia Eid, manifestó que Tigo sostiene negociaciones con el Gobierno para contar con los servicios de satélite Túpac Katari. El gerente de atención al cliente de Entel, Emilio Evia, expresó que la telefónica también está interesada.

Todos los servicios de telecomunicaciones en el país están regulados por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el satélite no será la excepción, afirmó.

Iván Zambrana enfatizó que existe interés en empresas internacionales en contar con los servicios del satélite, pero primero se atenderá el mercado nacional y luego se verá qué capacidad se tiene para atender mayor demanda.

Fuente: Los Tiempos