La telefonía móvil es el servicio público con más quejas

mujer-hablando-celular

Los reclamos más frecuentes tienen que ver con fallas en facturación y problemas técnicos. Entel, Viva y Tigo tienen oficinas de defensa del usuario.

La telefonía celular es el servicio público que más reclamos genera en Bolivia, informó la viceministra de Defensa de Derechos del Usuario y Consumidor, Sonia Brito.

Según Brito, los reclamos más habituales son por cobros indebidos, errores en facturación y falta de información acerca de servicios de valor agregado.

En criterio de la autoridad, muchos de estos reclamos se deben a la falta de conocimiento de las condiciones de uso y a los mecanismos de cobro de las empresas que ofrecen el servicio en el país, ENTEL, Tigo y Viva.

“Gran parte de los reclamos son resueltos en las Oficinas de Defensa al Consumidor (Odeco) de las mismas empresas, lo que es un buen signo”, agregó Brito.

Américo Gemio, gerente de calidad de ENTEL en La Paz, confirmó que la mayoría de las quejas recibidas a nivel nacional tiene que ver con facturación y problemas técnicos.