El Gobierno busca bajar los precios de internet

garcia-linera

El vicepresidente, Álvaro García Linera, anunció que el país buscará tener una conexión directa a las redes del Pacífico y Atlántico para bajar las tarifas, mejorar la velocidad y ampliar el ancho de banda.

«No estamos contentos con el internet, hemos bajado tarifas en Entel, pero seguimos teniendo tarifas altas, si tomamos en cuenta el promedio Latinoamericano, y la velocidad y el tamaño de la banda es todavía limitado», aseveró.

“La intención del Estado boliviano es tener su propia conexión directa con los nodos que están en el mar, tanto en el océano Pacífico como en el Atlántico y eso, no cabe duda, ayudará a reducir enormemente las tarifas de uso de internet y ampliará la banda”, manifestó.

La autoridad mencionó que si bien Entel bajó las tarifas de internet, los precios siguen siendo altos si se toma en cuenta el promedio latinoamericano. “La velocidad y el ancho de banda es todavía limitado”, advirtió.

«En lo que respecta a internet estamos exigiendo, tanto a Entel como al resto de las empresas de telecomunicaciones que hagan todos los esfuerzos posibles, en primer lugar, para tener una conexión directa con el mar», sostuvo García y negó que esté en marcha un proyecto de decreto para controlar el uso de internet.