8,7% de clientes de telefonía de Entel usa smartphone

celulares

De los 4,6 millones de clientes de telefonía móvil de Entel, solo 400.000 (8.7%) hacen uso de un celular ‘inteligente’, por lo que para este año introducirán al mercado móviles de este tipo más económicos.

El gerente nacional de Clientes de Entel, Emilio Evia, indicó que para ampliar el uso de estos móviles en Bolivia realizan la adquisición de los equipos.

“Estamos haciendo la compra para que lleguen al país (smartphone económicos), a nosotros nos interesa que esto sea muy rápido porque también va a permitir que todos los clientes puedan consumir más datos y utilizar nuestra red y además generar ingresos para la empresa”, aseguró.

Se espera que con el inicio de operaciones del satélite Túpac Katari el 1 de abril de este año, el uso de internet móvil y fijo se masifique.

El 22 de enero, el presidente Evo Morales anunció que la telefonía móvil prepago de Entel bajará de Bs 1,50 a Bs 1,20 por minuto, pero también los costos de internet domiciliario ADSL que presta esa empresa estatal.

El servicio ADSL se caracteriza por ser una conexión mediante cable, que está disponible en determinados sectores del país, en comparación del servicio por módem, que es inalámbrico.

A partir de esa fecha también se brindará internet con la tecnología LTE (Long Term Evolution) que permitirá dar un servicio con mayor velocidad y más económico, añadió.

Fuente: La Razón