Usuarios rechazan los mensajes de valor agregado

Foto: El Sol

La ATT, informó que un 83% de los 1,3 millones de usuarios de celulares le dijo No a los SMS publicitarios y comerciales, los mismos que se dejarán de enviar. En el caso de los que respondieron que querían seguir recibiendo estos SMS se normará la contratación de los mismos.

«Ha sido un éxito total. Los encuestados han sido un millón trescientos mil usuarios, de los cuales el 83% ha dicho No a los SMS (mensajes de texto) fraudulentos y la ATT está elaborando la reglamentación para que el usuario final de telefonía celular se anote legalmente y haga contratos reales con las empresas que brindan este tipo de servicios», afirmó Paravicini al ser consultado por la ANF.

La consulta. Entre el 18 y 20 de junio, la ATT implementó una encuesta de fiscalización entre los usuarios de telefonía celular que cuantificó la cantidad de consumidores que fueron afectados por la facturación ilegal en el servicio de mensajería y se les consultó si, en adelante, deseaban continuar recibiendo esos mensajes o no.

Los ingresos. Las tres empresas de telefonía móvil tuvieron ingresos de 752 millones de bolivianos el 2011 por servicios de valor agregado. Aún se desconoce qué porcentaje de dicho monto fueron cobros indebidos, que las operadoras deberán reponer al usuario.