TIGO no soporta masiva protesta de sus usuarios

473328_484116514991184_1764868521_o

La eliminación del paquete 300 MB x 3 Bs de Tigo provocó una insólita protesta que primero fue en las redes sociales y este martes logró inhabilitar el portal web de la empresa.

El paquete de 300×3 era uno los más populares, pero TIGO determinó eliminarlo y ofrecer en  su lugar un plan de  55 MB por 2 Bs.

Una de las primeras iniciativas fue la publicación de reclamos en las redes sociales  de esta compañía y desde el fin de semana pasado Facebook y Twitter se vieron llenos de mensajes de rechazo. Las telefónicas Viva y Entel tampoco se salvaron, puesto que los usuarios también publicaron sus reclamos ante lo que consideran un mal servicio.

El grupo de Facebook «Se van los 300, me voy yo» logró en un par de días reunir a más de 12.000 miembros. A pesar que no se tienen estadísticas  concretas sobre este tipo de iniciativas, este grupo sería el de mayor crecimiento en el país, según opiniones que recabó ANF con administradores bolivianos de espacios en  Facebook.

El portal web de Tigo cayó en sólo 10 minutos de un ataque DDoS (ataque distribuido denegación de servicio). Es decir que se atacó al servidor y se inhabilitó por el masivo envío de requerimientos desde muchos ordenadores. Los ciberactivistas compartieron un programa que posibilita ese envío masivo.

De acuerdo con las publicaciones de los usuarios, si la empresa TIGO no repone el popular paquete de 300 MB, las protestas continuarán incluso hay convocatorias para realizar marchas en las principales ciudades de Bolivia.