Tigo evalúa uso de servicios del Túpac Katari

tigo

Tigo evalúa el uso de los servicios del satélite estatal Túpac Katari, principalmente para ampliar la cobertura en el área rural, informó su gerente de asuntos corporativos, Horacio Romanelli.

«Por supuesto que estamos interesados en adquirir los servicios del satélite; de hecho, ya nos hemos reunido un par de veces con la Agencia Boliviana Espacial para explorar el tema; los precios que tiene (Túpac Katari) son bastante competitivos y creemos que habrá un acuerdo”, precisó.

Romanelli aclaró que en las ciudades donde hay mayor demanda de productos y servicios es más eficiente operar por medio de cables.

«Donde el satélite adquiere mucha importancia y relevancia es en el área rural, porque llevar el cable a cada una de las localidades se hace complejo y costoso y el satélite es una opción. Esperamos usar el servicio”, dijo el ejecutivo de Tigo.

Aclaró que se trata de contratos complejos y se debe ejecutar una inversión en infraestructura, para cambiar los servicios satelitales que usan hoy por los del Túpac Katari.

Para mejorar y ampliar la banda ancha, ENTEL invertirá 300 millones de dólares.

Se espera que con el funcionamiento del satélite mejore la velocidad de internet.

Fuente: Página Siete