Tigo compra Multivisión por $us 20 millones

tigo-compra-multivision

Tigo anunció la compra de la empresa de cable Multivisión. Se concretó por 20 millones de dólares. Tigo también anunció que realizará una inversión de 10 millones adicionales en tecnología.

Multivisión tiene más de 20 años en el mercado de televisión por suscripción en Bolivia y opera en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Tarija. Cuenta con 280 empleados.

El gerente general de Tigo, Pablo Guardia, señaló que se ha contemplado la digitalización de la señal de la firma de TV Cable.

Con el nuevo capital la empresa ingresará a alta definición (HD), y luego a la televisión satelital para llegar a todo el país.

Tigo informó que la operadora de cable no interrumpirá sus operaciones. Las innovaciones estarán listas en los próximos 90 días.

La telefónica pretende complementar todos los servicios que ofrece.

«La idea es apostar a que esta convergencia de servicios redunde en un beneficio en precios y en accesos para el usuario», comentó Nadia Eid, Gerente de Comunicación Corporativa.

La nueva administración de Multivisión, señaló que se adjudicó los derechos exclusivos de la Liga Boliviana, la Liga Española y la Premier League de Inglaterra.
Esta firma ofrecerá otras productos como: el PPV y el DVR, entre otros.