Tigo anuncia TV cable en móviles y tablets

tigo-compra-multivision

Tigo invirtió $us 20 millones en la compra de Multivisión y destinará $us 10 millones en 2014 para mejorar el servicio. Anticipó la conexión a Tv Cable desde cualquier dispositivo inteligente.

El gerente general de Tigo Bolivia, Pablo Guardia, brindó los detalles de la adquisición. Indicó que de modo adicional se destinarán otros $us 130 millones en 2014 para telefonía y sus servicios.

“En el futuro apuntamos hacia la experiencia que se llama multipantalla, ya no sólo en el celular, o ya no sólo en la televisión o en el computador, sino en la tablet o en cualquier otro dispositivo, contar con una sola cuenta que nos pueda proveer de todos los servicios de telefonía, de televisión y de internet”, adelantó Guardia.

Hace un par de semanas la compañía adquirió los derechos de transmisión del fútbol nacional, y que vienen cerrando negocios para el fútbol español e inglés. Tigo Bolivia realiza inversiones en la expansión de la fibra óptica en todo el territorio nacional tras la compra de un nuevo espectro electromagnético del Estado, lo que permitirá lanzar una tecnología de última generación inalámbrica.

La telefónica tiene previsto lanzar el servicio de “alta definición”, y algunos otros de valor agregado como el “PPV y el DVR”.

Como Tigo Bolivia tiene tendido de fibra óptica en los nueve departamentos, ayudará a que la televisión por cable se expanda y llegue a otras zonas con mejor señal.

En cuanto a los precios, Tigo aseguró que habrá “combos específicos para todos los paquetes” porque apuntan a la accesibilidad de los consumidores.

 

Tigo pertenece al grupo MIC, Millicom International Cellular SA, con sede central en Luxemburgo. El grupo Tigo tiene más de 30 millones de usuarios en Latinoamérica y África.