Puntos de Interconexión de Tráfico costarán $us 30.000

punto-de-interconexion-de-trafico

La inversión que deben realizar por cada Punto de Interconexión de Tráfico (PIT) es mínimamente $us 15.000. Serán dos y estarán en La Paz y Santa Cruz, así lo informó la ATT. Las empresas tienen hasta el 5 de julio para presentar el proyecto, caso contrario en 20 días  la entidad reguladora realizará el proyecto priorizando los beneficios de los usuarios.

Clifford Paravicini, director de la ATT, señaló que para competir en el mercado nacional las operadoras deben participar e invertir en el PIT. Además, indicó que con estos PIT bajarían costos y mejoraría la velocidad.

«Los usuarios no necesitamos que los datos vayan a pasear hasta Miami, sino que nuestra información se quede en el país y así podamos acceder inmediatamente. Así los precios tendrían que reducirse, porque ahora estamos pagando un tráfico de acceso y búsqueda hasta Miami, entonces ya no vamos a utilizar ese tramo y el tráfico se volverá local», comentó Paravicini.

Una vez realizado el proyecto las grandes empresas de contenidos como Google y Akamai colocarán sus contenidos en los PIT.

El gerente regional de Entel, Wálter Antelo, manifestó que la estatal está trabajando con la ATT y otras telefónicas para presentar la propuesta antes del 5 de julio. Mencionó que se debe realizar una agenda nacional hasta el 2025 para que el país pueda contar con la tecnología de otros países de primer mundo.

«Queremos estar dentro de la norma, por eso estamos trabajando en conjunto con la ATT y tenemos reuniones con otras telefónicas para que todos en conjunto lleguemos al plazo fijado. A nivel general lo que se quiere es entablar una agenda de aquí al 2025, para que acompañemos todos los pasos de la tecnología del mundo, ya que esta es un derecho humano. Ese es nuestro objetivo principal», indicó.