La ATT encuestará a usuarios sobre publicidad en celulares

Con la finalidad de proteger a los usuarios que reciben varios mensajes de texto ofertando contenidos como canciones y horóscopo, la Autoridad de Fiscalización y Control de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) inicia una encuesta destinada a conocer si los usuarios desean o no continuar recibiendo estos mensajes.

Esta encuesta dará inicio los días 18, 19 y 20 de junio de 2012 y en la cual los casi seis millones de usuarios de telefonía móvil en el país recibirán sms con la siguiente pregunta: «¿Desea seguir recibiendo servicios de valor agregado?».

La ATT explicó que este mensaje de texto será enviado en dos horarios: a las 10 de la mañana y a las 3 de la tarde. Los usuarios deberán responder en esas fechas, máximo hasta las 11 de la noche del día 20 de junio.

El usuario que dé una respuesta afirmativa al mensaje enviado por los operadores continuará recibiendo el servicio de valor agregado suscrito. Si la respuesta es negativa o no responde nada, concluido el plazo, los operadores procederán con el corte de dicho servicio y su facturación.

Una vez concluida la encuesta, la ATT evaluará los resultados y, si corresponde, incluso podría plantear sanciones para los operadores que continúen con estas campañas que no son del todo bien recibidas por los usuarios.

Los Servicios de Valor Agregado se refieren a horóscopos, pronósticos, noticias, backtones, fotos, ringtones, concursos, juegos y otros.