Fundación estás Vivo de VIVA lanza 3er concurso de fotografía de especies en peligro de extinción

delfin-rosado

La Fundación estás Vivo de Viva lanza el III Concurso Nacional de Fotografía que busca generar conciencia sobre las especies en peligro de extinción del país por cuarto año consecutivo, junto a la Conservación Internacional Bolivia, el Zoológico Municipal Vesty Pakos y el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y desarrollo Forestal.

En esta tercera versión se incluirá a tres especies y por segunda vez entrará en competencia la mejor fotografía de un área protegida. Los ganadores recibirán 1.000 dólares y las mejores fotografías serán impresas en diez millones de tarjetas prepago de la telefónica VIVA. Es decir, se entregaran 4 premios cada uno de $us 1.000 y la publicación en 4 cortes de tarjetas: Bs10, Bs.30, Bs.50 y Bs.90.

El director ejecutivo de Conservación Internacional Bolivia, Eduardo Forno, recordó que ésta es la cuarta campaña referida a especies en peligro de extinción que se hace conjuntamente con la Fundación Estás Vivo.

“Hasta la fecha hemos difundido información sobre 14 especies de fauna amenazada en Bolivia, en un esfuerzo por sensibilizar, especialmente a las y los jóvenes de Bolivia, sobre la importancia de las especies y de la naturaleza para el desarrollo”.