Desde abril empresas fijarán velocidad mínima de internet

velocidad-explorer

Las operadoras de internet incluirán en sus contratos la velocidad mínima con la cual podrán navegar sus usuarios, informó el director de la ATT, Clifford Paravicini.

La mayoría de los reclamos de los usuarios de Tigo, Viva y ENTEL, según la ATT, es por la baja velocidad para navegar.

Debido a que este servicio no estaba regulado, la ATT emitió una resolución administrativa en diciembre de 2012 para que los operadoras incluyan en sus contratos también la velocidad mínima.

La ATT y las tres operadoras trabajan en establecer los parámetros de calidad que serán fiscalizados. “El plazo final (para ese trabajo) es el 15 de abril. Y una semana después, luego de tener los requisitos e indicadores de calidad, emitiremos la resolución administrativa correspondiente para regularlos”, dijo.

El ciberactivista Mario Durán Chuquimia cuestionó que no participen los usuarios. “Lo óptimo sería una consulta pública para que los entendidos en la materia puedan decir si realmente es favorable para los usuarios”, afirmó.

El cibernauta Luis Herrera teme que vuelvan “las velocidades de 64 kbps (kilobytes por segundo), 128 kbps y 256 kbps”, que son muy bajas.