Clifford Paravicini renuncia a la dirección de la ATT

paravicini

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó este jueves que Clifford Paravicini presentó su renuncia al cargo de director ejecutivo de la Autoridad de Regulación de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), la cual fue aceptada y en su lugar se designó Luis Felipe Guzmán de forma interina.

El lunes el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, recordó que en octubre de 2013, Clifford Paravicini entregó en su despacho a una comitiva de su sector la Resolución Administrativa (RA) 178/2013 que dispuso el incremento de las tarifas del transporte interdepartamental que fue acatado desde el 2 de enero por todos sus afiliados.

Hasta este miércoles, Luis Felipe Guzmán, ocupó el cargo de jefe de la Unidad de Transportes de la entidad reguladora y la primera tarea que deberá afrontar es el tema del incremento de las tarifas del transporte interdepartamental.

«Ese documento va a servir como un documento base para el diálogo y para llegar a acuerdos, en eso hemos quedado (con los dirigentes de los choferes). No estamos descartando que ese documento no sirve, sino mas bien es un documento que sirve de base para el estudio, pero recuerden de que la autoridad competente para definir la banda de precios es la ATT», enfatizó Sánchez.

Por su parte la ministra de Comunicación Amanda Dávila, dijo que las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) tienen la instrucción de evitar el cobro excesivo de los pasajes interdepartamentales en la principales terminales del país, puesto que el Gobierno califica de «ilegal» el alza de pasajes por parte del autotransporte.

Fuente: El Día