ATT quiere bajar costos de Internet desde septiembre

entel-bolivia

La ATT fija plazos y objetivos para ejecutar el nuevo plan de internet para que el servicio sea más rápido y más barato en Bolivia en un máximo de 65 días.

El director ejecutivo de la ATT, Clifford Paravicini, recordó a los proveedores que tienen hasta el 5 de julio para presentar un plan para el Punto de Intercambio de Tráfico (PIT).

A partir del 6 de julio la ATT trabajará con un equipo técnico  para evaluar los cambios y  estructurar la base para el intercambio de tráfico.

“El reglamento dice 180 días de plazo para establecer el PIT, pero los usuarios no van a esperar tanto. Si en caso los operadores no presentan su plan, la ATT va a trabajar para instalar un diseño, que esté bajo la norma y que beneficie a los usuarios”, dijo el ejecutivo.

En los últimos meses se han multiplicado las quejas y denuncias por parte de los usuarios de las redes sociales debido a la lentitud y altos precios en el servicio de internet.

La idea es fijar dos nodos tecnológicos en Santa Cruz y La Paz, donde existe la mayor cantidad de usuarios de internet, tanto alámbrico como inalámbrico.

Walter Antelo, gerente regional de Entel, dijo que la empresa ya trabaja en la parte técnica que se ajusta a los plazos exigidos por la ATT.

Nadia Eid, gerente de comunicación institucional y responsabilidad corporativa de Tigo, señaló que la empresa está elaborando un plan dentro de lo que indica la normativa vigente.